Promover actividades de sensibilización, promoción y divulgación de la discapacidad supone trasmitir valores culturales y sociales, contribuir a comprender e interiorizar actitudes de convivencia en la sociedad en la que vivimos.
Desarrollar la sensibilidad y la empatía conociendo a las personas con discapacidad y su día a día y por tanto desarrollar en los demás el sentido del respeto y la solidaridad es una premisa con la que Verdiblanca realiza a lo largo del año acciones que ensalzan la tolerancia y promueven la normalización de las personas con diversidad funcional a través de proyectos y actividades con la sociedad en general desde los ámbitos educativos, formativos y sociales trabajando así con edades infantiles, juveniles, universitarias, con profesionales del tercer sector, docentes, familias, empresarios/as, etc. haciendo entre todos una sociedad más justa e inclusiva.
Uno de los baluartes de estos objetivos es la celebración desde 2014 del Festival Inclusivo de Cortometrajes ‘Gallo Pedro’.
