Lo que pretende Verdiblanca con su Plan de Voluntariado es un intento de paliar las carencias originadas en la sociedad con colectivos más desfavorecidos, desprotegidos o con carencias sociales graves.
Así ofrecemos un modelo de sociedad menos despersonalizada y más solidaria, donde la persona voluntaria está ocupada en la realidad que le rodea, dedicando su tiempo libre a una actividad de modo altruista.
La formación necesaria para desarrollar la acción voluntaria también recae en Verdiblanca con cursos formativos. Y tiene acuerdos de colaboración como con la Universidad de Almería, por el cual cualquier estudiante de esa institución puede convalidar hasta 1 crédito universitario con la UAL por cada 50 horas de colaboración en nuestra asociación.
Verdiblanca desarrolla programas de voluntariado nacionales e internacionales. Los primeros en virtud de acuerdos con diferentes instituciones públicas y privadas. Los segundos a través del programa de ‘Voluntariado Europeo’ por el que nuestra entidad envía a personas voluntarias a otros países europeos o acoge a quienes proceden de otros países europeos.

